- El requerimiento del jefe comunal sobre el comodato del edificio de Fonasa, recibió el respaldo del funcionario municipal y presidente regional de la Asociación de Pacientes Dializados, Cristian Barrientos.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt ha realizado diversas declaraciones en las últimas semanas emplazando al Fondo Nacional de Salud, esto con el fin de que el municipio local obtenga el comodato de un edificio de su propiedad. En este sentido, el jefe comunal requiere las dependencias ubicadas en calle Varas, supuestamente para un proyecto de construcción de un inmueble de más de 3 mil 800 m2.
Sin embargo, la propuesta de la administración Wainraihgt no logró convencer a Fonasa, entidad que optó por ceder dichas dependencias al Servicio de Salud Reloncaví.
Tras la negativa de Fonasa, el Alcalde de Puerto Montt ha buscado el apoyo de parlamentarios de su sector, tales como su correligionario de RN Mauro González y el UDI Fernando Borquez.
En cuanto a la sociedad civil, el alcalde Wainraihgt sumo el respaldo de Cristian Barrientos, presidente regional de la Asociación de Pacientes Dializados, quien además es funcionario del Departamento de Administración de Bienes de la Dirección de Administración y Finanzas del municipio de Puerto Montt.

Deja un comentario