Se mantienen fuertes críticas a las entregas de regalos que está realizando la Municipalidad de Puerto Montt, debido a las múltiples acusaciones provenientes de juntas de vecinos. Estás denuncian que la cantidad de juguetes entregados ha sido menor al número de niñas y niños inscritos, e incluso que en algunos casos derechamente no se recibieron regalos.
Es más, a través de sus redes sociales, el Municipio de Puerto Montt volvió a encender la polémica al difundir declaraciones del director de Desarrollo Comunitario, Yerco Rodríguez, quien hizo mención de supuestas instrucciones de la Contraloría que calificarían los juguetes como ayudas sociales, además de señalar —bajo un criterio hasta ahora desconocido— que las Juntas de Vecinos que mantuvieran deudas no podrían optar a la entrega de juguetes.
Lo cierto es que, hasta ahora, el Municipio de Puerto Montt no ha entregado explicaciones claras ni satisfactorias respecto de la demora en la entrega y el evidente déficit de juguetes durante el año 2025, pese a que el presupuesto asignado para este ítem alcanzó los $84.000.000, registrando una disminución marginal de sólo un 2,3% en comparación con el año 2024, lo que difícilmente justificaría la situación actual.
Así se puede reflejar en los documentos que se encuentran en el portal de transparencia de la Municipalidad de Puerto Montt;
Presupuesto año 2024
Presupuesto Año 2025
En ese mismo sentido, este año fueron casi 10.000 juguetes menos los que adquirió la Municipalidad, considerando que el presupuesto fue casi el mismo que al del año 2024.

Deja un comentario