El cuerpo de Benjamín Zúñiga, joven de 25 años oriundo de Puerto Montt, fue encontrado hace en horas de esta mañana en las aguas del río Rahue, en Osorno, luego de un extenso operativo de rastreo que se prolongó por once días.
La desaparición había sido reportada el domingo 14 de septiembre, cuando se le perdió el rastro tras ser visto en la ribera del río junto a conocidos durante la madrugada. Según los primeros antecedentes, el joven habría caído al torrente en circunstancias que aún son materia de investigación.
El hallazgo se produjo en el sector de Chauracahuin. El cuerpo fue recuperado y trasladado hasta la base de operaciones de URAT, ubicada a un costado del Puente Viejo San Pedro, donde se encontraban familiares y amigos que esperaban noticias con evidente consternación.
La Fiscalía y organismos especializados continúan con los peritajes correspondientes, los que permitirán esclarecer las causas y condiciones en que se produjo el deceso.
Este trágico desenlace confirmó los temores de la familia, que junto a voluntarios y distintas instituciones se mantuvo en permanente búsqueda desde el inicio de la desaparición.

Deja un comentario